¡Las principales cosas que es imprescindible saber sobre el clítoris!

6 son los puntos clave que deben saberse sobre el clítoris.

  1. Su funcionalidad siempre ha sido un misterio. Hasta hace relativamente poco se pensaba que el clítoris no tenía función alguna y que simplemente había sobrevivido al proceso evolutivo del cuerpo de la mujer. Ahora se sabe que es el órgano femenino más importante durante el acto sexual para poder llegar al orgasmo.
  2. El clítoris es el equivalente del pene en miniatura. La estructura del clítoris se asemeja mucho al del pene: está formado por un glande, un prepucio y un cuerpo. Es mucho más pequeño (puede medir hasta 2 centímetros) y su estimulación puede ser una gran fuente de placer para la mujer.
  3. Al igual que los hombres, las mujeres también sufren pequeñas erecciones. Cuando una mujer está excitada también vive una especie de erección de clítoris (éste también se llena de sangre).
  4. El orgasmo femenino es mucho más potente que el masculino. Un orgasmo de clítoris puede generar 15 contracciones y durar hasta medio minuto (mucho más que cualquier orgasmo masculino).
  5. Es un órgano complejo. Aunque el clítoris está lleno de terminaciones nerviosas y es el responsable del 80% de los orgasmos femeninos, si una mujer no es excitada no llegará al orgasmo por más que se estimule su clítoris.
  6. Trágicas mutilaciones. En países de África, Sur de Asia y Medio Oriente aún se lleva a cabo la “circuncisión femenina”. Esta práctica consiste en separar el clítoris de la vagina. Amnistía Internacional estima que lamentablemente todos los años ocurren en el mundo una media de dos millones de “circuncisiones femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =