¡Consejos para perder la virginidad con éxito!

Esta entrada va dirigida específicamente a aquellos jóvenes que son vírgenes. La primera práctica sexual suele ser muy importante para cualquier persona, así que es importante estar preparado/a para hacerlo y ser consciente de que casi seguro no saldrá como uno/a desea.

Tanto si eres chico como si eres chica es importante tener en cuenta que todo el mundo aprende con la experiencia y que, por tanto,  la primera vez no ha de marcarte de por vida. Si la cosa no sale bien no veas el sexo como algo penoso. Tienes que saber que ésta es una experiencia muy saludable, divertida y extremadamente placentera, sobre todo a medida que se va aprendiendo. Y sólo se aprende con la práctica.

Así que antes de practicar sexo por primera vez será importante tener en cuenta unos cuántos aspectos:

  • Lo principal es estar seguro/a del paso que se está dando. No te avances si ves que aún no es el momento. El cuerpo sabe perfectamente cuando está listo para hacerlo y cuando llegue ese momento lo notarás.

A partir de este punto el proceso es un poco diferente para chicos y para chicas como respuesta a los impulsos naturales. Las mujeres suelen ser más estrictas con su estreno y buscan una perfección que, lamentablemente, no suele ser posible. Los hombres, en cambio, generalmente sienten más la necesidad de hacerlo bajo cualquier condición si se pone a tiro la situación.

Unas pequeñas recomendaciones para las chicas son:

  • Sobretodo confiésale a tú pareja que eres virgen. La primera vez que una mujer practica sexo suele necesitar más tiempo para excitarse que otra que ya lo ha practicado antes. Esto se debe a la inseguridad que se siente en ese momento. Por eso es muy importante que tu pareja lo sepa y te trate con el cuidado que te mereces.
  • Intenta escoger un momento y un sitio que te dejen un buen recuerdo. La primera vez que practiques el sexo no será todo lo satisfactorio que esperas, así que agradecerás guardar un bonito recuerdo por el momento especial que significa y no por la práctica de sexo en sí misma.
  • No esperes llegar al orgasmo en tú primera vez. Aunque si lo consigues seguro querrás volver a repetir pronto con el sexo. Si no es así no te impacientes. Para llegar a él necesitas conocer tu cuerpo a la perfección y has de estar relajada. Como todas las chicas en su primera vez, los nervios y la situación de novedad impiden que disfrutes como deberías de la situación.

Unas recomendaciones para los chicos son:

  • No intentes hacerte el machote y si eres primerizo confiésalo. Piensa que durante la primera vez, como es comprensible, se realizan muchos errores. Está bien que tú pareja entienda la situación y sólo lo hará si antes se lo has dicho. Si ella también es virgen viviréis un bonito momento juntos, y si no lo es te ayudará a que la práctica sea más fácil.
  • Si todo acaba demasiado rápido no te sulfures. La primera vez es muy normal. La ansiedad de practicar sexo por primera vez en la vida, después de haberlo deseado tantas veces, puede hacerte pasar una mala pasada. Si tu pareja sabe que es la primera vez lo entenderá perfectamente. Un consejo es que volváis a probarlo un ratito más tarde. Seguro que esta vez no volverá a pasar.
  • Sobre todo, no practiques sexo bajo los efectos del alcohol. El problema de estar ebrio es que la bebida empeora la respuesta sexual. Es muy probable que no puedas terminar el encuentro sexual como te gustaría y eso puede llevar a la frustración. Así que mejor dejarlo para otro momento en que se sea perfectamente consciente de lo que se hace.

Una recomendación para ambos sexos:

Usad siempre preservativo. Por doble motivo:

  • La edad media con la que se pierde la virginidad coincide con la época más fértil para los hombres y las mujeres (entre los 14 y los 24 años). Las posibilidades de tener un embarazo no deseado son muy altas si se juega sin protección. Recordad que no hace falta que la penetración sea completa para que una mujer quede embarazada. No es la primera vez que una chica se queda embarazada con el himen intacto. Vigilad también con la marcha atrás. Los chicos antes de eyacular segregan un líquido que contiene espermatozoides. Este método disminuye las posibilidades pero no es, ni de lejos, fiable.
  • Es súper importante para prevenir enfermedades venéreas.

Para acabar, sólo puntualizar dos aspectos:

  • Si tu pareja y tú sois vírgenes será perfecto. Los dos pasaréis un momento extraño juntos y os preocuparán las mismas cosas. Sinceraos entre vosotros y aprended unidos. La primera vez mejor que os lo toméis con sentido del humor porque la lista de cosas que os pueden pasar puede ser interminable. Pero si luego os podéis reír un rato de este momento será todo un lujo. A medida que lo practiquéis ya iréis perfeccionando y ya disfrutaréis del sexo cómo es debido.
  • Si tú no eres virgen pero, en cambio, tu pareja sí lo es ponte a la altura de la situación y concédele un buen recuerdo. Hazlo con calma y mucho tacto. Sobre todo, no tengas en cuenta la inexperiencia. Si lo único que buscas es sexo para satisfacerte no lo hagas con alguien que espera llevarse un buen recuerdo de su primera vez. Este es un momento muy especial y la persona con quién se comparte ha de honesta y digna. ¡No le dejes un mal recuerdo!

 

Un pensamiento en “¡Consejos para perder la virginidad con éxito!

  • 30/10/2012 en 4:12
    Enlace permanente

    Yo tengo 12 años y un amigo mio de mi misma edad quiere hacerlo conmigo pero yo no estoy segura el dice que eso no es nada y yo quiero que el me entienda xk pueda ser k yo quede embarazadaya que me estoy desarrollando ya me llego la meustracion y el dijo k no k para eso estan los condones que el se va a cuidar pero yo tengo mucho miedoy nervios y verguenza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =