¡El buen sexo es rápido!

Según los científicos, ¡el buen sexo es aquel que se caracteriza, entre otras cosas, por ser de corta duración!.

Contrariamente a la creencia popular, o a lo que muchas veces se fantasea, el acto sexual, para ser completamente satisfactorio, ha de durar pocos minutos. Por lo menos, eso es lo que han determinado unos científicos de la Universidad de Penn State, Pensilvania, después de realizar una encuesta masificada a personas estadounidenses y canadienses de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual. El resultado del estudio reveló que un buen acto sexual, des del momento de la penetración del pene en la vagina hasta la eyaculación, ha de durar entre 3 y 13 minutos, pese a los estándares sociales que hay establecidos respecto a esta creencia.

De hecho, la investigación aún fue más lejos y lograron calificar, en función del tiempo de duración de la penetración, el grado de satisfacción. Este análisis, publicado en el Journal of Sexual Medicine, demostró que, para la gente entrevistada, un acto sexual “adecuado” duraba de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” duraba de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” duraba de 10 a 30 minutos.

Después de analizar estos resultados, los científicos determinaron que tanto el hombre como la mujer interpretan su funcionamiento sexual en función de los estereotipos de la sociedad, más que en la propia vivencia. Y afirman que, desafortunadamente, la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sexuales que no favorecen nada a una práctica placentera de sexo y actividad sexual. De hecho, muchas veces acuden a centros médicos personas que creen tener una disfunción sexual, cuando en realidad se trata de un problema psicológico que se origina al querer cumplir con las expectativas marcadas por los estereotipos.

Éste no seria el único de los falsos mitos sexuales que existen hoy en día. Un par de los estereotipos más extendidos, y a la vez falsos, se corresponden con la creencia de que las mejores relaciones sexuales son las que se realizan con penes enormes o con erecciones increíblemente duras.

¡Seguro que después de leer esta entrada más de un hombre duerme tranquilo esta noche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =