¡Un estudio demuestra que la felicidad en adultos mayores está vinculada con la práctica regular de sexo!

Los resultados de un estudio de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos demuestra que el sexo es importante para todos los rangos de edades en personas adultas. El estudio demuestra, más específicamente, que los matrimonios mayores que disfrutan de actividad sexual tienen más probabilidad de declarase satisfechos con las relaciones y con su vida en general que las parejas que no las tienen o las practican muy esporádicamente.

Hay una falsa creencia sobre que las personas mayores pierden el interés por el sexo. Este estudio no sólo desmiente la afirmación sino que también demuestra la importancia de la sexualidad para personas mayores de 65 años. La investigadora principal del estudio, Adrienne Jackson,  afirma: “espero que abra vías de comunicación y suscite interés en adoptar enfoques nuevos para tratar los problemas que se pueden solucionar y que limitan o impiden la participación de los adultos mayores en actividades sexuales”.

Las investigaciones de Jackson determinaron que las personas casadas mayores de 65 años que se calificaban de “muy felices” eran aquellas que mantenían relaciones sexuales más de una vez al mes. Estos resultados se tomaron en cuenta teniendo en cuenta factores que afectan a la felicidad como la edad, el género, la salud y las finanzas. En cuanto a la felicidad conyugal, el 80% de parejas que tenían sexo frecuente dijeron ser felices en su matrimonio frente al 59% de las que no las habían tenido durante el año anterior a la encuesta.

Este estudio se realizó de manera “correlacional”. Sin embargo, no se demostró con exactitud si el sexo hace más felices a las personas mayores o si las personas mayores felices tienen más relaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =