Ir en bicicleta puede afectar la salud sexual

Científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, revelaron que aquellos hombres y mujeres que practican actividades relacionadas con el ciclismo pueden padecer problemas de disfunción sexual. El estudio se publicó en la revista ‘Journal of Sexual Medicine’ y muestra los problemas específicos que pueden causar en cada sexo.

Las mujeres que montan en bicicleta de manera continuada pueden ver disminuida su sensibilidad genital, a la vez que también presentarían más riesgo de sufrir problemas de salud sexual. Este riesgo aumenta si el manillar está situado por debajo del sillín pues se sufre una mayor presión en el perineo y una menor sensación en el suelo pélvico, justo entre el ano y la vagina. Aquellas mujeres que practican bicicleta a menudo o realizan clases de spinning padecen adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.

Los hombres también son susceptibles de sufrir trastornos genitales, además de disfunción eréctil. Esto se debe a la presión que ejerce el sillín sobre la zona genital. En este caso, la zona del perineo se comprime y esto afecta a arterias y nervios que intervienen en el funcionamiento sexual. Los datos indican que los hombres que montan en bicicleta al menos 5 horas por semana pueden presentar un número inferior de espermatozoides y una menor posibilidad de concepción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =