La copa menstrual ¡La solución definitiva a la regla!

Comprar copa menstrual

 

La copa menstrual es un producto bastante desconocido (en comparación con los tampones y las compresas) por lo novedoso que es. Pese a eso, las mujeres que lo han probado no dudan en que es la mejor alternativa posible a los artículos convencionales.

Esta copa es un tipo de barrera que se coloca en la vagina durante los ciclos menstruales para retener el flujo. La forma de la copa es perfecta para contener la sangre en su interior hasta que ésta se extrae de la vagina y se desecha la sangre que alojaba.

Comprar copa menstrual

 

Las copas vaginales tienen muchísimas ventajas si lo comparamos con el resto de métodos convencionales.

  • Es económico. El coste inicial del producto es mayor que una caja de tampones y compresas. La ventaja está en que el gasto sólo se produce la primera vez (el producto es reutilizable). La inversión inicial se recupera a los pocos meses y como el producto puede durar hasta 10 años (con los cuidados adecuados) el ahorro es máximo.
  • Es limpio. El material con el que está fabricada la copa es inerte y los gérmenes no se acumulan en ella. Además, gracias a esto es imposible contraer el Síndrome de Shock Tóxico relacionado con el uso de los tampones higiénicos.
  • Es cómodo. El material con el que está fabricada la copa es suave y flexible, así que se adapta por completo a cualquier anatomía femenina. Además, puede utilizarse durante la noche o en cualquier momento del ciclo menstrual. También existen diferentes tamaños, por lo que puede usar uno u otro en función de la cantidad de menstruación de la persona. Y el punto más favorable es que puede usarse durante más tiempo que cualquier otro método convencional sin necesidad de ser cambiado.
  • Es saludable. Las copas menstruales se colocan en la vagina y no son porosas, absorbentes ni fibrosas. Es decir, no arañan las paredes vaginales ni las resecan. Y también ayudan a prevenir problemas causados por el uso de las compresas como la candiasis (que se produce en el ambiente húmedo y cálido que crea la compresa) y la cistitis (que se produce en contacto con los gérmenes que transportan las compresas en contener residuos corporales).
  • Es ecológico. El producto es reutilizable por lo que usarlo implica un menor número de desechos para el medio ambiente si se compara con cualquier otro tipo de método convencional.

Durante el ciclo menstrual, cuando la copa debe vaciarse puede hacerse con una operación sencilla (se extrae, se vacía y tan sólo hace falta lavarla con agua y jabón para volver a usarla). Al final del ciclo, además del lavado habitual, se debe hervir para que quede completamente limpia para el siguiente ciclo.

Comprar copa menstrual

 

Otro punto a favor es que las copas menstruales pueden usarse durante cualquier momento del mes. Así que la inserción y la extracción pueden practicarse en cualquier momento, no como sucede con los tampones. Por este mismo motivo, también puede llevarse puesta si existe la duda de que va a llegar la menstruación pero no se sabe con certeza. De esta manera, es posible evitar situaciones incomodas que se producen cuando la regla llega de manera inesperada y no se está preparada.

Lo mejor de todo es que se puede llevarse puesta sin cambiarla durante muchas más horas que cualquier otro método convencional. Por lo que es más probable que no tengamos que cambiarmos en incómodos y poco higiénicos lavabos públicos. Y, para acabar de rematar, la copa genera un efecto suave de absorción que puede lograr que el tiempo de menstruado disminuya naturalmente hasta dos días (dependiendo del ciclo menstrual de cada mujer).

Para este producto se han fabricado 4 tamaños: pequeño (15 ml hasta el borde), mediano (21 ml hasta el borde), grande  (32 ml hasta el borde) y extragrande  (42 ml hasta el borde). De esta manera, se puede adquirir el tamaño que más se adapte a las necesidades de cada cuál. Incluso pueden adquirirse diferentes tamaños para alternarlos en función de la cantidad de regla de las diferentes etapas del periodo femenino. Ahora, incluso, pueden encontrarse en diferentes colores (que facilitan la distinción de tamaños) y su nuevo diseño en muy bonito.

Su colocación es muy sencilla. Aquí os dejamos una imagen explicativa sobre cómo hacerlo:

Los márgenes de beneficio del producto no son muy elevados y, por ese motivo, el fabricante no ha podido realizar estridentes campañas de marketing para dar a conocer la genial invención. Por nuestra parte, queríamos aportar nuestro granito de arena y dar a conocer a la gente que sigue nuestro blog esta maravilla de invento especialmente diseñado para el género femenino. Estamos seguros que de dentro de unos pocos años estas copas vaginales se harán con todo el mercado de la higiene íntima femenina.  

Si lo deseáis podéis comprar una copa menstrual aquí.

5 pensamientos en “La copa menstrual ¡La solución definitiva a la regla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =