¡La importancia del lubricante durante el sexo anal!

Hace unos días hablamos en profundidad sobre el sexo anal detallando bastante información, que esperamos os sea útil. Pero, desde esta entrada, queríamos reforzar la idea de que una parte esencial de esta práctica es el uso del lubricante, algo que también mencionamos anteriormente pero que es muy importante y creemos que se merece una entrada entera y bien completa.

¿Por qué debemos lubricar el ano antes de practicar sexo anal? Por una razón muy simple: esta zona es estrecha y los músculos no se dilatan tan fácilmente como lo hacen los de la vagina. Por lo tanto, es importante evitar todo tipo de desgarraduras que pueden llevar a bastantes problemas de salud muy desagradables, como las hemorroides que, además de ser molestas, durante el acto sexual suelen ser vergonzosas para muchas personas. Así que usar lubricantes es importante para que la penetración no sea un proceso doloroso y se convierta en una verdadera práctica placentera, como debiera ser. Y, si tenemos en cuenta el consejo que anteriormente dimos que habla de usar preservativo en la penetración anal a modo de prevención de infecciones, un apunte importante es que si se usa lubricante es más difícil que el condón no se rompa.

Lo ideal es que compremos un lubricante específico para este tipo de penetración, ya que se diseña y se fabrica teniendo minuciosamente en cuenta las necesidades para este caso. Una buena opción son los lubricantes a base de agua porque son fáciles de aplicar y también de eliminar una vez finalizada la actividad sexual. Sin embargo, hay otros que están hechos de aceite o silicona, que también son altamente recomendables. El uso de un tipo o otro de lubricante dependerá de los gustos de cada cual.

Ahora tenemos la ventaja de que también los hay de sabores como los lubricantes de chocolate, vainilla o fresa, lo que permite que podamos usarlos en otras áreas también y prácticar un poco de sexo oral con un sabor agradable en nuestra boca, además de buen olor.

Con toda esta información, sólo queda hacer un pequeño rincón en casa con lubricantes para tener siempre a mano el oportuno cuando lo necesitemos. Prueba entre varios y descubre tus marcas y modelos favoritos. Puedes visitar la  sección de lubricantes de nuestra tienda para que puedas comenzar a elegir los que más te atraigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Trece =