¡Las diez fobias sexuales más comunes!

Cada vez son más numerosas y más jóvenes las personas que sufren miedos irracionales a ciertos aspectos relacionados con el sexo que llevan al bloqueo en ciertos momentos de las relaciones de pareja.

Quien sufre estas fobias no quiere decir que no tenga deseos sexuales sino que el problema se centra en que no llegan a disfrutar plenamente de las relaciones íntimas. De hecho, son una de las posibles causas de la eyaculación precoz en el hombre y de la dispaurenia en la mujer (dolor a la hora de practicar sexo).

Pero ¿cuáles son las 10 fobias más comunes?

  • Vaginismo. Hay muchas mujeres que tienen miedo a ser penetradas. Esta obsesión llevada al extremo hace que exista un miedo tan irracionales que se sienta pánico hasta de colocarse un tampón o ir al ginecólogo.
  • Venustrafobia. Es la fobia que sienten algunos hombres a las mujeres que consideran hermosas. Para ellos enfrentarse a una mujer bella es todo un problema.
  • Erotofobia. En este caso, el miedo consiste en hablar sobre temas eróticos y no tiene nada que ver con la vergüenza.
  • Gimnofobia. Ésta es una de las fobias más comunes y se trata de tener miedo a la desnudez propia o a la ajena. Generalmente suele producirse en las personas que comparan su cuerpo, y el de la gente que le rodea, con el de las personas que tienen idealizadas.
  • Fetichismo. La práctica sexual en la cual se usa artículos inanimados (por ejemplo ropa o juguetes sexuales) para lograr placer sexual se convierte en fetichismo cuando se trata de una obsesión.
  • Genofobia. Es la fobia al sexo y, aunque parezca extraño, es una de las fobias sexuales más comunes. Las personas que sufren la patología suelen bloquearse en momentos que deberían ser verdaderamente placenteros y pasan a ser situaciones desagradables.
  • Medomalacufobia. Es la fobia más común que sufren los hombres y se trata del pánico ante la idea de perder la erección.
  • Eurotofobia. Es el miedo que sienten algunos hombres a los genitales femeninos.  Esto puede impedir que la persona en cuestión pueda terminar cualquier relación que comience.
  • Falofobia. Es el pánico que sienten algunas mujeres al pene masculino (verlo o tocarlo). Éste pánico, como el anterior, impide terminar con éxito cualquier relación que se inicie.

El origen de todos estos problemas sexuales es incierto. Algunos estudios afirman que puede tratarse de factores genéticos, ambientales o experiencias traumáticas.

Por otro lado, es común que dichas fobias se originen en la inseguridad o en problemas de autoestima. Si son consecuencia de una falta de experiencia la clave está en tener paciencia e ir practicando para superar los miedos. Si se trata de miedo a no dar la talla es más difícil hacer frente sólo al problema y es conveniente acudir a un especialista.

Sea cuál sea el origen del problema tiene solución y no hay que dejarse llevar por el pánico. Lo mejor es buscarle remedio y así poder disfrutar plenamente de las relaciones de pareja.

Un pensamiento en “¡Las diez fobias sexuales más comunes!

  • 24/03/2014 en 19:50
    Enlace permanente

    Que ocurre cuando es el mismo hombre que siente fobia por los genitales de otros hombres, es decir tener agrado o tolerancia solo por las mujeres y no tolerar que otro hombre se toquen o muestren ocasional o accidentalmente sus genitales en frente suyo?, esto es algo bastante extraño pero me ocurre. y no solo eso sino que me entorpece la existencia debido a que otros hombres parecieran creer que tengo problemas de homosexualidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =