¡Las personas con inseguridades no disfrutan tanto del sexo!

Uno de los problemas más grandes con los que una pareja puede chocar se produce a causa de las inseguridades de una o ambas personas involucradas. Esto posiblemente lo hayamos experimentado todos en alguna de las relaciones que hayamos tenido en nuestra vida. Pero resulta que, además, un estudio ha comprobado que realmente el sexo en pareja no es tan satisfactorio cuando hay un problema de inseguridad comparado con el de una pareja en la que ambas partes gozan de una auto-estima perfecta.

En la Universidad del País Vasco han llegado a una conclusión interesante diciendo que aquellas personas que son controladoras con la pareja o sufren ansiedades suelen complicar su relación de pareja en muchos aspectos y, sobretodo, en el ámbito de la vida sexual (no disfruta ni la persona con inseguridad ni la pareja).

El líder de la investigación, Gómez Zapiain explica: “Las personas ansiosas son las que reaccionan aferrándose al otro y cuidando compulsivamente, y las evitativas reaccionan evitando el vínculo. Su filosofía es ‘más vale no tener, que tener y perder’. Además, en el ámbito de la intimidad son personas con más dificultades y tienden a cuidar controladoramente y a mostrar mayor conflicto con el deseo”.

En este caso, se distinguen dos clases de personas: las evitativas y las ansiosas. También se destaca que en muchas ocasiones estos dos perfiles de personas se atraen y generalmente llegan a tener una relación completamente explosiva cargada de problemas, de repetidas rupturas y sexo insatisfactorio para ambos involucrados.

Para lograr estos resultados en el estudio participaron 211 parejas, formadas por individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, que llevaban una relación de 13.5 años como promedio. Por lo tanto, se analizaron relaciones estables para obtener unos resultados satisfactorios y de base científica que demostraran que llagando a estar en armonía con uno mismo y logrando una buena auto-estima se consigue que las relaciones de pareja, y su actividad sexual, sean casi perfectas.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =