¡Los anticonceptivos orales dificultan la formación de masa muscular!

Según un estudio realizado en Estados Unidos los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en las mujeres.

Unos investigadores de Texas y Pittsburg hicieron un estudio con 73 mujeres sanas, con edades comprendidas entre 18 y 31 años, que consistía en realizar un programa de ejercicios de resistencia física durante 10 semanas. Las participantes realizaron ejercicios tres veces por semana bajo la supervisión de fisiólogos. A la vez, también se les hizo consumir como mínimo 0.5 gramos de proteínas por cada medio kilo de peso, para garantizar la ingesta del nivel de proteínas y de hidratos necesario para que los músculos pudieran desarrollarse.

El resultado fue que las mujeres que no tomaban píldoras anticonceptivas aumentaron un 60% más la masa muscular que las mujeres que sí las tomaban. Y, además, el nivel de hormonas anabólicas (que ayudan en el proceso de desarrollo muscular) era mucho más bajo en este segundo grupo de control, que a su vez también tenían unos niveles mayores de hormonas catabólicas (destructoras de la masa muscular).

Los resultados salieron a la luz durante la 122 reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiologia y los investigadores afirmaron que les había sorprendido grandemente el resultado del estudio (y éste no es el primer caso en el cual se descubren efectos adversos, o contraindicaciones, en relación con estas pastillas). También añadieron que seguirán investigando en el tema para poder explicar la causa de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =