¡Los mejores alimentos afrodisíacos!

¿Quién no ha iniciado una noche de pasión con una cena romántica? Pues imaginaos los resultados si, además, en esa cena añadís alimentos afrodisíacos. Seguro que la noche se convierte en una de las más memorables.

La ingesta de algunos alimentos proporciona un nivel mayor de serotonina (neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y la excitación). Los alimentos que son más efectivos para elevar estos niveles son:

  • La planta del anís. Des de la época romana se usa esta planta con fines afrodisíacos. Además, sus efectos se ven incrementados si las semillas se juntan con miel pues este es otro gran afrodisíaco (de ahí surgió el nombre de Luna de Miel para citar a la noche de bodas).
  • La canela. La canela es uno de los alimentos más usados en la actualidad con fines afrodisíacos. Este alimento también es un perfecto astringente y cura resfriados y diarreas.
  • El cacao. Ciertas personas estarán encantadas de leer que el chocolate puede usarse como afrodisíaco porque eleva los niveles de serotonina.
  • El coco es otro de los alimentos afrodisíacos. Además, el aceite de coco puede usarse como lubricante y estimulante para el acto sexual.
  • El ginseng es el afrodisíaco masculino por excelencia. Este alimento es perfecto para estimular y vigorizar pero hay que vigilar con su abuso pues puede provocar problemas de hipertensión.
  • Las almendras, las nueces y los higos. Estos tres tipos de frutos secos son lo que tienen más efecto afrodisíaco sobre las mujeres. De hecho, los árabes afirman que las almendras son el mejor estimulante femenino. Así que no está de más realizar un masaje con leche de almendras para despertar el instinto sexual de una mujer.
  • Las ostras. Este es el potente afrodisíaco más conocido en el mundo entero. El secreto radica en su alto contenido en zinc que eleva el nivel de testosterona en el hombre y los estrógenos en las mujeres. Pero para que el efecto sea visible hace falta comerse crudas las ostras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =