Los orgasmos pueden alterar la conciencia

El cerebro sigue siendo totalmente inexplicable para los científicos, al igual que muchas otras zonas de la anatomía humana y experiencias o enfermedades que vivimos día a día. El sexo es una de esas cosas que te hace llegar a un estado maravilloso pero para aquellos que estudian el cerebro aún desconocen qué pasa exactamente en él y qué zonas se activan y cuáles no.

Así que, leyendo un poco de Fayerwayer, hemos descubierto un estudio llevado a cabo por Barry Komisaruk en una universidad de Nueva Jersey en el que participó una reportera de NewScientist para hacer un experimento muy interesante acerca de los orgasmos. A la resportera se le pidió que estimulara durante 3 minutos  su clitoris con sus dedos y que los siguientes 3 minutos sólo imaginase que estaba haciendo lo mismo. Mientras imaginaba también debía hacer un ciclo de ejercicios Kegel (apretar los músculos de la pélvis).

Lo que descubrieron con esto es que más de 30 áreas del cerebro se activaron incluidas algunas zonas que tienen que ver con el tacto, la memoría y hasta el dolor. Pero la zona más importantes para el estudio, que también se activó y más frecuentemente durante los 3 minutos imaginativos, es la corteza prefrontal que tiene que ver con la conciencia y la opinión sobre los demás.

¿Esto qué quiere decir? Pues simplemente que cuando tenemos un orgasmo la conciencia se ve alterada y que la imaginación es parte primordial para el sexo.

Esto tiene muchísimo sentido porque muchas veces usamos la imaginación para fantasear durante el sexo y ciertamente hay quienes se ven mucho más excitados y propensos a llegar a orgasmos no por estimulación directa sino pensando en cosas que a ese individuo en particular le parezcan sensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =