¡El cuidado y mantenimiento de los juguetes sexuales!

Como cualquier otra cosa que nos guste, los juguetes sexuales deben ser cuidados sin excepción, no sólo para alargar su vida sino para mantener la higiene necesaria y no tener problemas de salud relacionados con el mal uso de estos objetos.

Esto es muy importante por razones obvias. Es normal no querer perder el dinero de una inversión como ésta y, por lo tanto, intentar extender su duración de vida al máximo. Además, si se guarda el juguete sin limpiar, o se usa cuando está sucio, podemos contraer infecciones (dependiendo de dónde estuviera almacenado), cosa que es totalmente desagradable.

Así que es importante seguir los simples 5 consejos siguientes para cuidar al máximo estos artículos tan íntimos.

1. Usa un gel antibacterial (que no contenga alcohol) para limpiarlo. Si no tenemos ninguno a mano por lo menos tendríamos que usar agua y jabón (si el artículo es resistente al agua). También puedes comprar unlimpiador para vibradores, que será perfecto y no saldrá muy caro. Será importante realizar la limpieza antes y después de usar cada uno de los juguetes. Sobre todo si lo vas a compartir o si lo vas a introducir en la vagina si previamente lo usaste en el ano.

2. Siempre revisa las baterías. Este apunte es simple pero muy importante pues es muy desagrable estar en plena acción, que se acaben las pilas y no tener con qué reemplazarlas. Compra siempre las que necesites y ten alguna de recambio para poder jugar siempre que lo desees y no te quedes a medias.

3. Usa lubricantes a base de agua y sin glicerina. Estos son perfectos para cualquier tipo de vibrador o juguete que tengas, teniendo en cuenta el material con el que esté fabricado. Sólo has de evitar usar lubricantes a base de silicona para los dildos de este mismo material y los basados en aceite para juguetes de goma.

4. Aunque parezca innecesario, revisa y guarda los manuales que vengan con los juguetes. De esta manera siempre sabrás cómo usarlo correctamente y además podrás resolver cualquier problema que se presente en el futuro. Comprueba sobretodo que sea a prueba de agua para que el juego no termine en desastre si lo llevas contigo a la bañera.

5. Usa accesorios, algo que no sólo te hará sentir placeres distintos sino que también te permitirá proteger los juguetes.

¡Siguiendo estos consejos seguro que todos tus juguetes continúan mucho más tiempo intactos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =