Nueva práctica estética: blanqueamiento genital. ¿Despedida al beso negro?

Hasta hace poco tiempo el blanqueamiento genital y anal era una práctica estética bastante poco conocida pero hace cinco años Paris Hilton abrió la veda cuando admitió habérsela realizado.

Después de que Paris admitiera lo importante que es para ella esa zona del cuerpo, muchas otras famosas (entre ellas muchas actrices porno) acudieron a centros de estética para llevar a cabo la misma práctica.

Este tratamiento realiza un proceso de despigmentación de la piel oscura presente en los genitales y el ano. El blanqueamiento genital actúa específicamente sobre la vagina, la entrepierna, los labios, las paredes vaginales y el ano. El único propósito son los fines estéticos.

Esta práctica no es permanente y hay que repetirla con el paso de los años. Pero ¿por qué vuelve a oscurecer la piel de esta zona? Un motivo es el paso del tiempo, pero también influye el roce de la ropa interior, la temperatura superior, el sudor, el sangrado menstrual, los cambios hormonales, el embarazo y un sinfín de otras causas.

¿Cómo blanquearlo? Principalmente hay tres métodos.

  • Cremas blanqueadoras a base de Hidroquinona (usada también en los tratamientos faciales).
  • Cremas que combinan ácidos como el salicílico o glicólico (tiene un efecto abrasivo para eliminar la capa superficial de la piel).
  • Láser (igualmente utilizado para las manchas de la piel).

A continuación os mostramos unas imágenes sobre el proceso blanqueador de ano y genitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =