¡Practicar sexo regularmente reduce la probabilidad de padecer enfermedades coronarias!

En los últimos estudios médicos, donde se analizan las ventajas de la práctica regular de sexo, se confirma que las relaciones sexuales ayudan a reducir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias. El coito conlleva esfuerzo físico y es equiparable al ejercicio que se realiza al practicar cualquier deporte. Así que, si queremos fortalecer nuestro corazón y disfrutar de una vida saludable, es indicado realizar deporte regularmente y complementarlo con unas placenteras y numerosas prácticas sexuales.

Issa Dahabreh, de la Universidad de Tufos en Massachussets (EEUU), es quien ha realizado el estudio y asegura que practicar sexo y deporte regularmente mejora el tono vital y blinda el corazón. Por el contrario, también apunta que practicar sexo esporádicamente eleva considerablemente las posibilidades de infarto y de sufrir una muerte súbita. Pero, sobretodo, no hay que ser alarmistas con este último parágrafo. La idea es sencilla: ¡Hay que aprovechar al máximo las oportunidades en las que podamos practicar el sexo! Es decir, cuanto más sexo realicemos más sanos estaremos. ¡Perfecto!

Un apunte importante es que tampoco debemos sacar conclusiones precipitadas con los resultados de este estudio. Un posible problema que se podría plantear es:

  • ¿Qué pasa si mi pareja no me corresponde sexualmente o no lo hace tanto como me gustaría?

Seguro que algún listillo habrá pensado:

  • ¡Fácil!¡Eso se soluciona practicando sexo con otra persona! Total, ahora hay excusa pues puedo justificar que la infidelidad es una cuestión de salud.

Pues en un estudio realizado por José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid,  y José María Maroto, coordinador de la Unidad de  Rehabilitación Cardíaca del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, aseguran que el 90% de las muertes súbitas producidas durante el acto sexual se dan en varones que practica sexo con otra persona ajena a la pareja. El estrés de la situación y el miedo a quedar mal pueden estar detrás de una de las principales causas del sobreesfuerzo.

Por lo tanto, con los anteriores apuntes podemos concluir que hay que practicar mucho sexo y, a poder ser, siempre con la respectiva pareja. Así que …. ¡a disfrutar con los resultados del estudio!

Un pensamiento en “¡Practicar sexo regularmente reduce la probabilidad de padecer enfermedades coronarias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =