¿Qué días del mes las mujeres tienen más fantasías sexuales?

La revista Archives of Sexual Behavior publica un estudio de la universidad canadiense de Lethbrigdge en el que se afirma que el período de mes en el cual las mujeres tienen más fantasías sexuales se sitúa durante la ovulación (coincidiendo también con los días más fértiles del ciclo menstrual).

Para llevar a cabo el estudio se han seleccionado 27 mujeres heterosexuales solteras y se les ha estudiado durante 30 días. Después de realizar las diferentes pruebas se ha determinado que precisamente son los tres días que rodean la ovulación en los cuales las mujeres tienen un promedio de 1.3 fantasías sexuales al día frente a las 0.77 que tienen durante el resto de días del mes.

El estudio también especifica que las fantasías durante la ovulación se centran menos en el sexo explícito y más en el sexo emocional. De hecho, en muchas ocasiones se ha comprobado que la mujer puede detectar la llegada de la menstruación tras una subida en la libido antes que por otros síntomas como el dolor de barriga o la bajada del flujo premenstrual.

Pese a estos resultados, los responsables de la investigación también afirman que, además de éste, también hay muchos otros factores (biológicos, psicológicos, ambientales, etc) que propician que la mujer sienta más o menos deseo en un momento determinado sin ninguna estimulación adicional (también se pueden comprar componentes naturales que propician el aumento del deseo sexual).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =