¿Qué puntos hay en la vagina que pueden hacer llegar al orgasmo?

Las zonas genitales femeninas más conocidas son el clítoris y el punto G. Un dato muy importante es que no solo existen estos dos puntos erógenos.

Pero ¿qué más puntos existen?

  • Punto A: Este punto está situado entre el punto G y el cuello de la vagina. Los estudios científicos constatan que este punto es el gran causante de los orgasmos múltiples. Hay posturas que facilitan la estimulación de este punto pero la que genera más fricción es la postura del perrito a cuatro patas.
  • Punto G: Este punto es el más famoso. Específicamente se encuentra en el interior de la vagina, tras el hueso pélvico y alrededor de la uretra. La estimulación de esta zona es la que en algunas mujeres provoca la eyaculación femenina.
  • Punto K: Este punto está situado al final de la vagina y se encuentra casi en el cuello del útero. Ésta es una gran fuente de placer pero su descubrimiento es bastante reciente (en 1998 por la doctora Barbara Keesling).
  • Punto U: Este punto es el que se conoce más vulgarmente como uretra. Está situado entre el clítoris y el comienzo de la vagina y también es una gran fuente de placer. Para poder estimular esta zona y llegar al máximo placer hace falta estimularlo constante y firmemente.

Es muy importante estimular estos puntos para que la mujer pueda llegar al clímax. La estimulación puede hacerse tanto manualmente como con ayuda de juguetes sexuales especializados en cada una de estas zonas. El ejemplo más clásico puede encontrarse en los estimuladores de clítoris,  los estimuladores de punto G o los estimuladores simultáneos de clítoris y punto G.

Recordamos que estas son las zonas erógenas que se sitúan cerca de la zona vaginal pero a lo largo de todo el cuerpo se encuentran multitud de terminaciones nerviosas que ayudan a mejorar el acto sexual. Por este motivo es muy importante estimular estos puntos mágicos para poder mantener unas relaciones sexuales placenteras.

Es importante desmitificar que el tamaño importa. No es así, el tamaño no importa sino que importa la habilidad con la que se estimulen las zonas clave.

Un pensamiento en “¿Qué puntos hay en la vagina que pueden hacer llegar al orgasmo?

  • 16/04/2012 en 19:23
    Enlace permanente

    Y bien, el la realidad, cualquier pene está en condiciones físicas de satisfacer a una mujer, ya que la vagina se adapta a todas las dimensiones. Pues no es cierto que un pene grande tenga necesariamente dar mayor placer, eso depende también de las dimensiones vaginales de partida. Mujeres con la vagina dilatada pueden preferir penes mayores, pero digamos que no es lo mismos con las mujeres más estrechas.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =