¡Recientes estudios revelan que la píldora anticonceptiva suprime el deseo sexual!

Aquellas mujeres que usan la píldora como método anticonceptivo puede que, además de eliminar los embarazos no deseados, estén suprimiendo también el deseo sexual a largo plazo.

Anteriormente ya se había realizado algún estudio en este sentido y se había determinado que la píldora anticonceptiva hacía menos probable la excitación y reducía la lubricación (provocando que la penetración sea dolorosa). Sin embargo, aunque esta información es de sobras conocida, los ginecólogos al recetar estas pastillas generalmente no informan a las pacientes de estos efectos secundarios, escudándose en el hecho de que los efectos secundarios son diferentes para cada caso.

Estudios más recientes indican además que la píldora no solo suprime el deseo mientras se ingiere sino que lo hace durante muchos meses posteriores a haberla dejado de tomar. Al parecer la pastilla anticonceptiva aumenta los niveles de una proteína muy importante en este proceso.

El Dr. Goldstein, director de la revista “The Journal of Sexual Medicine”, explica que en los estudios las mujeres que toman los anticonceptivos tienen cuatro veces más altos los niveles de la proteína inactivadora de la testosterona que las mujeres que nunca las habían tomado. Pero, además, aquellas mujeres que dejan de tomar esta medicación siguen teniendo el doble de alto este nivel incluso con el paso de los meses.

Así que, a la vista de los resultados, parece ser más seguro usar una alternativa a las pastillas anticonceptivas como lo sería el anillo vaginal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =