¡Un estudio de Reino Unido muestra la relación entre el sexo y la música!

Spotify solicitó que se llevase a cabo una investigación en la cual se estudiase la relación entre la música, la seducción y el romance.

El estudio se llevó a cabo en Reino Unido y participaron más de 2000 personas (hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 19 años).

El resultado del estudio fue que la canción más excitante para escuchar durante el sexo es “Time of my life” de la película Dirty Dancing, “Sexual Healing” de Marvin Gaye y “Bolero” de Ravel. Además, uno de cada tres participantes identificó “Bohemian Rhapsody” de Queen como una canción que es mejor que el sexo. En la lista le siguen “Sex on fire” de Kings of Leon y “Angels” de Robbie Williams. Todas estas canciones se caracterizan por tener giros que generan emociones positivas.

Otra información interesante del estudio fue que el 40% confesó que probablemente la música de fondo les excite más que el contacto de su pareja. Daniel Mullensiefen, el psicólogo principal del estudio, confirmó que la música activa los centros del placer del cerebro (los mismos que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo).

El psicólogo, además, matizó que las mejores piezas para ponerse a tono son aquellas que son dinámicas y poseen altos tonos de pecho y voces ásperas. Algunos ejemplos son “Sexual Healing” de Gaye o “Let’s Get it On”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =