¡La verdad sobre por qué las mujeres practican sexo!

El sexo es una parte fundamental de la vida de cualquier persona y, como es evidente, de cualquier pareja. Pero la razón para llevarlo a la práctica puede variar dependiendo de cada individuo pero también de su sexo. Cada caso es distinto pero las mujeres son bastante complejas y todas tienen más en común de los que se puede pensar.

En un estudio reciente, donde los resultados pasaron a formar parte de un libro llamado “Why women have sex” (Por qué las mujeres tienen sexo), de Cindy Meston y David Buss, se descubrió que los hombres suelen sentir una gran atracción sexual por la mayoría de las mujeres con las que practican sexo, o con aquellas con las que quisieran tenerlo. Esta, por lo tanto, es la razón principal por la cual a los hombres les gusta tener una vida sexual activa. En cambio, al contrario no pasa lo mismo. Por lo que parece, las mujeres no siempre se sienten atraídas por todos los hombres con los que deciden hacer el amor. En realidad, son muchos los casos en los que se tiene otras razones, bastante alejadas de las de los hombres, para practicarlo.

En el estudio citado anteriormente se tomó de muestra a 1000 mujeres universitarias. A todas ellas se las sentó en un despacho y se les hizo una entrevista acerca de su vida sexual. Las razones por las cuales estas mujeres practicaban sexo eran variables. De hecho, alguna llegó a decir que hacer el amor era una experiencia espiritual y era la práctica que más le había acercado a hablar con Dios. Aunque realmente la mayoría de las respuestas fueron un poco más mundanas.

A continuación mostramos las razones más comunes por las cuales estas mujeres practicaban sexo:

  • La mayoría (un 84%) dijo que tenía relaciones sexuales para llevar una vida tranquila, lejos de las peleas de pareja, y así poder negociar los quehaceres del hogar.
  • Otras afirmaron practicar sexo para romper con la monotonía diaria, mantenerse entretenidas y, de nuevo, evitar peleas.
  • En otros casos se decía que se practicaba sexo con algunos hombres porque se sentía lástima por ellos.
  • También hubo muchas mujeres que defendieron un pensamiento más materialista y capitalista. Éstas hacían el amor porque un hombre les había regaló algo bonito o caro, porque les había mostrado un estilo de vida mejor o, incluso, porque les había tratado bien y les había invitado a cenar.
  • Por supuesto, como es obvio, casi todas lo hicieron por diversión. Aspecto que sí tienen en común con los hombres y sus motivos de por qué practicar sexo.

Por lo tanto, aparénteme, las mujeres sí son más complejas de lo que parece. Pero, sea cuál sea la razón por la cual se practica, el sexo siempre es una manera de demostrar, de alguna manera, afecto hacia alguna persona y además es una gran fuente de diversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 10 =